FRANCIA ANUNCIÓ DURAS MEDIDAS EN MATERIA DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

El gobierno francés impuso esta severa regla luego de los incidentes vividos durante este año

Este jueves se aprobaron medidas el el fútbol francés que buscan combatir la violencia que se ha presentado en los estadios de fútbol. Casos como el de Dimitri Payet o invasiones a la cancha por parte de fanáticos, provocaron el cuestionamiento de la seguridad en los recintos deportivos.

El futbolista del Olympique de Marsella recibió un botellazo por parte de un individuo que se encontraba en las gradas.

En la Reunión del día de hoy estuvieron presentes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Vincent Labrune, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël le Graët, representantes del organismo arbitral y representantes de distintos clubes franceses. La resolución final fue aprobar la suspensión del encuentro en caso de que los árbitros o algún jugador resulte herido por un proyectil.

La violencia urbana ha invadido nuestros estadios, estamos totalmente desamparados, pero afortunadamente en las últimas semanas el estado ha intervenido para ayudarnos”, señaló Labrune la semana pasada con respecto a la violencia vivida en los encuentros de fútbol.

Una pelea entre ultras en pleno partido obliga a suspender el Lens – Lille
El encuentro entre el Lens y el Lille se tuvo que suspender por unos minutos, debido a la pelea dentro del campo por hinchas de ambos clubes.

El gobierno también se comprometió a una mejora de los sistemas de videovigilancia. Con las medidas tomadas, se espera que la violencia se acabe en el fútbol francés.