El espectacular año de Atlético Mineiro a nivel nacional

Los “Galos” consiguieron levantar tres trofeos en la temporada

El 2021 de Atlético Mineiro ha sido de ensueño en el ámbito local. Sus figuras como Hulk, Ignacio Fernández o Matías Zaracho han convertido al equipo en una escuadra de temer. Y a pesar de que no clasificaron a la final de la Copa Libertadores, por lo menos supieron sacar los mejores resultados en los torneos disputados en Brasil.

Eduardo Vargas se lesionó y no participó en triunfo de Atlético Mineiro
El chileno ha anotado 15 goles en 59 partidos con el club.

El último que consiguieron fue la Copa de Brasil, campeonato que ganaron ayer tras derrotar en la final a Atlético Paranaense por un global de 6-1. En el duelo de ida, la gran figura fue Eduardo Vargas, quien no ha tenido una regularidad en el equipo titular, pero que ha aparecido en ocasiones importantes.

Además, este año se transformó en historia pura para los dirigidos por Cuca, ya que lograron consagrarse como campeones del Brasileirao después de 50 años. Un logro que quedará en la memoria de los hinchas, quienes muchos de la nueva generación, no habían visto a su equipo ser campeones del fútbol brasileño.

Sin embargo, el 2021 comenzó para los “Galos” de gran manera, ganando el Campeonato Mineiro 2021, cuando vencieron en la final al América Mineiro, quedándose con el campeonato que disputan los conjuntos de Minas Gerais.

Atlético Mineiro tiene 46 títulos estaduales. 

La llegada de Hulk al Mineiro fue fundamental a la hora de luchar por conseguir objetivos importantes. El mundialista con la selección brasileña en 2014, ha anotado 36 goles en 68 partidos desde su arribo, y se convirtió en la figura con participaciones espectaculares en el campeonato local como internacional.