Erling Haaland fue la figura en el triunfo del Dortmund sobre el Greuther Fürth

El noruego promedia un gol por partido en la Bundesliga con el club alemán

El Borussia Dortmund goleó al Greuther Fürth por la decimosexta fecha de la Bundesliga y continúa al acecho del líder de la competencia, Bayern Munich. La figura del encuentro fue nuevamente Erling Haaland, quien está teniendo una temporada de ensueño, a pesar de haber superado una dura lesión.

El goleador nórdico marcó de penal a los 33 minutos y cerró su cosecha a los 82.

El delantero anotó un doblete y alcanzó los 13 goles en los 10 partidos que ha disputado en la presente edición de la liga alemana, posicionándose en la tercera posición en la tabla de goleadores. El atacante sólo es superado por Patrik Schick que tiene 14 conquistas y el máximo artillero, Robert Lewandowski, quien acumula 18 goles.

Así, el noruego también alcanzó un inédito registro en el fútbol. Con 21 años alcanzó los 53 goles en los 53 partidos que ha disputado en el torneo local en Alemania, promediando un gol por cada partido jugado. Una estadística poco antes vista en un delantero tan joven que se haya adaptado tan rápido a una de las mejores ligas del mundo.

Haaland lleva 27 goles en 25 partidos internacionales que ha disputado con sus diferentes clubes.

El haber quedado fuera del Mundial de Qatar con su selección noruega y el quedar eliminado en fase de grupos de la Champions con el Dortmund, no fueron impedimento para que el “Androide” volviera de su lesión con un nivel superlativo. En cinco encuentros disputados tras superar una complicación en uno de sus muslos, ha convertido en seis oportunidades.