EL LEGADO DEL “KUN” AGÜERO EN EL MANCHESTER CITY

EL EX JUGADOR ES UNO DE LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DEL CONJUNTO INGLES

Luego de confirmarse el retiro del “Kun” Agüero, muchos salieron a dar un saludo al argentino, dentro de los cuales se encuentra el club que lo vio en su mejor nivel futbolístico, el Manchester City.

Sergio llegó en el año 2011 al equipo ingles, fue uno de los fichajes más caros del equipo en ese entonces y pronto empezó a pagar con goles esa suma de 35 millones de euros que desembolsaron por el delantero argentino.

Agüero fue pieza clave en la temporada 2011-2012 de la Premier League, anotando 23 goles en 34 partidos en el torneo para los “Cityzens”. El goleador destacó sobre todo con ese gol al último minuto ante el Queens Park Rangers, el cual le dio el triunfo al equipo dirigido por Roberto Mancini, logrando así la primera Premier en la historia del club.

La historia detrás del gol de Agüero al QPR en 2012
Hasta antes que Agüero marcara el gol, el Manchester United se estaba coronando como campeón del torneo, una vez que anotó, desato la euforia de los hinchas.

En las siguientes temporadas, el argentino agigantó su leyenda en el cuadro inglés, marcando gol tras gol y rompiendo récords, tanto del club, como de la liga inglesa.

Se convirtió en el jugador extranjero con más goles en la Premier League con 184 tantos, superando al francés Thierry Henry. Además, se posicionó como el cuarto goleador histórico de la liga, ubicándose detrás de Andy Cole, Wayne Rooney y Alan Shearer. El “Kun” consiguió una Bota de Oro de la Premier en la temporada 2014-2015, en donde anotó 26 goles en 33 partidos disputados.

Adiós, vaquero: Manchester City despedirá al Kun Agüero con estatua en Etihad | Sopitas.com
El “Kun” es el jugador con más goles anotados en un solo club en la Premier League.

El atacante trasandino es el jugador con más títulos (15) en la historia del equipo y es el goleador histórico de los “Sky Blues”con 260 goles anotados en las 10 temporadas que estuvo en Inglaterra.

Su último partido fue ante el Chelsea en la final de la UEFA Champions League, donde entró a los 77 minutos del encuentro. Por desgracia para él, el conjunto ingles no pudo remontar el resultado y perdieron por 1-0, sin poder cumplir el deseo de dejar al equipo con un trofeo internacional.

Agüero es y será por siempre una leyenda para el equipo. Incluso, tendrá su propia estatua a las afueras del Etihad Stadium, al igual que sus excompañeros Vincent Kompany y David Silva.