EL COMPLICADO PANORAMA DE AUSTRALIAN OPEN CON RESPECTO A LAS VACUNAS

ALGUNOS TENISTAS SE HAN BAJADO Y CONTINÚA EN DUDA LA PARTICIPACIÓN DE OTROS

Complicado está el panorama para algunos tenistas, luego de que el Australian Open confirmara que para participar en este torneo, todos los deportistas debían estar vacunados contra el COVID-19 con un esquema completo, algo que generó diversas opiniones entre los jugadores.

El número 1 en el Ranking ATP  buscará obtener su décimo título del Abierto de Australia.

Desde el comienzo de la pandemia, Novak Djokovic expresó su desconfianza hacia la vacuna, y puso en duda su participación en Australia.  Su padre, en el medio televisivo de su país Prva TV, declaró lo siguiente acerca de la obligación de ir vacunado: “bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”.

“No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida”, declaró el Ministro de Deportes, Martin Pakula, en respuesta a los dichos de Djokovic. Sin embargo, el serbio está en el listado con los deportistas inscritos en el cuadro principal.

Pierre Hugues-Herbert descartó su participación en el certamen tras confesar que no está vacunado. El francés confirmó su decisión poniendo en duda si realmente es factible a estas alturas ser jugador de tenis sin la inoculación contra el covid-19, asegurando que nunca pensó en viajar a Australia al conocer estas restricciones.

Otro deportista que se refirió al tema de la vacunación obligatoria fue Rafael Nadal en el medio Marca Sport Weekend, donde afirmó que: “Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta”.

El español también competirá por llevarse el titulo como sexto cabeza de serie.

Desde el lunes 17 de enero hasta el 30 de enero, los destacados tenistas buscarán llegar a la gloria en la ciudad de Melbourne.