El City goleó y extendió el mal momento del Leeds United de Marcelo Bielsa

Los dirigidos por el argentino sólo han conseguido sumar 16 puntos en 16 partidos en la Premier

El Leeds United ha tenido una mala temporada en la liga, eso es innegable. El equipo de Marcelo Bielsa sufrió una dura goleada por 7-0 contra el Manchester City en su visita al Etihad Stadium. Este resultado los dejó ad portas de los puestos de descenso, quedando arriba del Burnley por cinco puntos, pero con dos partidos más.

En lo que va de torneo, el City ha ganado 13 partidos, ha igualado dos y ha caído en dos. 

Un partido que se sentenció tempranamente en la primera mitad. En 15 minutos, los “Citizens” ya ganaban por 2-0 con goles de Phil Foden y Jack Grealish, mientras que a los 32, Kevin de Bruyne transformaría el resultado en goleada.

Luego, en la segunda parte, Riyad Mahrez (49), nuevamente Kevin de Bruyne (62), John Stones (74) y Nathan Aké (78) aumentaron la ventaja y arrasaron con el Leeds. Esta dura derrota, es la más abultada que ha sufrido Marcelo Bielsa hasta en el momento en su experimentada carrera como entrenador. 

Además, “Los Blancos” sólo han podido ganar tres partidos en lo que va de campeonato, igualando en otros siete partidos y perdiendo en siete más. El club que lleva dos años en la Primera División, ascendiendo después de 16 años, acumula una diferencia de gol de -15, algo que no es costumbre ver en un conjunto del “Loco”.

Esta ha sido la peor temporada del estratega argentino desde que llegó a Leeds, contando Championship y Premier League.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola se consolida como líder exclusivo de la Premier por una fecha más con 41 puntos, superando al Liverpool que tiene 37 y al Chelsea que acumula 36 unidades. Un paso importante del conjunto de Manchester que sueña con el bicampeonato en la liga.