Santiago Escobar es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

El último club que dirigió fue la Universidad Católica de Ecuador

La Universidad de Chile confirmó el arribo de Santiago Escobar a la banca del plantel profesional. Esto tras la salida de Cristian Romero, quien asumió la difícil misión de salvar al cuadro universitario del descenso, consiguiéndolo en la última fecha. El anuncio de la llegada del colombiano fue a través de redes sociales.

Aprueban llegada de Santiago Escobar a la U: "La presión será su aliada"
Santiago Escobar debutó como entrenador en 1998.

El estratega estaba sin club, siendo la Universidad Católica de Ecuador su última experiencia. Antes de esa experiencia, había tenido pasos en diferentes equipos de su país, entre ellos Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Once Caldas. Además, estuvo a cargo de Bolívar (Bolivia), Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, ambos clubes de Venezuela.

Su relación más cercana con el fútbol chileno fue eliminar de la Copa Sudamericana 2019 a Colo Colo dirigiendo al cuadro ecuatoriano. En aquella oportunidad, vencieron a los “Albos” en penales en el Estadio Monumental.

Viejos conocidos: los refuerzos que habría pedido Santiago Escobar para Universidad de Chile | Minuto Deportes
La UC de Ecuador quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente.

Los objetivos de Escobar en la banca del “Romántico Viajero” será clasificar al equipo a una copa internacional y devolverlos a la lucha por el Campeonato Nacional, algo que han perdido en los últimos años, peleando el descenso hasta el final de torneo.