LA LUCHA POR EL LIDERATO EN LA PREMIER LEAGUE ESTÁ AL ROJO VIVO

Llegando a la mitad de temporada, ningún equipo ha podido despegar en la punta

Jugadas ya 16 fechas de la Premier League, tres equipos son los que se han adueñado de la parte alta de la tabla de posiciones: Manchester City, Liverpool y Chelsea. Dos de ellos bajo el mandato de los entrenadores alemanes más exitosos del último tiempo y uno dirigido por uno de los mejores estrategas de la historia.

Los “Citizens”, por una parte, se encuentran en la primera posición con 38 puntos. El equipo de Pep Guardiola se caracteriza por intentar controlar el balón durante gran parte de los partidos, mezclando la posesión con efectividad a la hora de atacar. Otro punto importante es la solidez defensiva, prueba de ello es que solamente le han anotado 9 goles en contra en lo que va de la presente temporada.

Los actuales campeones, han perdido solamente dos partidos en lo que va de la Premier League.

El Liverpool está en el segundo lugar con 37 puntos. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp se encuentra constantemente en busca del gol. Esto se puede sustentar en los 45 goles que han anotado los “Reds” en lo que va de la temporada 21/22, siendo el equipo más goleador en la actual Premier League.

Mohamed Salah es el goleador de la Liga inglesa, con 14 anotaciones en tan solo 16 partidos.

Finalmente, el Chelsea es quien cierra este podio con 36 puntos. Desde la llegada de Thomas Tuchel, los “Blues” han fortalecido el juego colectivo. intentan llegar al área rival a través de la subida de sus laterales, los que deben mantener un equilibrio tanto a la hora de defender como a la de atacarEste estilo los llevó a conquistar la Champions en la temporada anterior.

El D.T. alemán ha ganado con el cuadro azul la Champions League y la Supercopa de Europa.