Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1

El neerlandés pasó a Hamilton en la última vuelta de la carrera

Una definición de infarto se vivió durante esta mañana en Abu Dhabi. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaban igualados en puntaje en la clasificación anual. Una carrera que prometió emociones, y no defraudó. Con una última vuelta disputada entre ambos corredores, el piloto de Red Bull se llevó el título mundial. 

Este es la primera vez que Verstappen gana este trofeo, y esta fue la décima carrera que ganó en la temporada, superando a su contrincante en puntaje. No obstante, Mercedes, la marca de Hamilton, se llevó el título mundial de constructores.

Verstappen estuvo en 18 podios durante la temporada.

A seis vueltas para el final de la carrera, Hamilton se encontraba en el primera lugar con una cómoda ventaja de 10 segundos sobre el piloto de 24 años. Todo indicaba que el británico se quedaría con su octavo título mundial.

Sin embargo, el accidente de Nicholas Latifi revolucionó un poco el ambiente que estaba presente en la pista, entregándole una definición digna para una de las mejores temporadas en la historia de la Fórmula 1, dejando todo incierto hasta la última vuelta.

Finalmente, Verstappen logró pasar a Hamilton y llegar en el primer lugar a la meta, llevándose la gloria de una manera épica y entregándole al fanático del automovilismo un apasionante final.

El corredor de Mercedes y el de Red Bull llegaron igualados a la última carrera con 369,5 puntos. 

Así culminó esta temporada de la Fórmula 1. Un 2021 que dejó bastantes polémicas y carreras que serán recordadas durante muchos años, con una rivalidad que aún tiene mucho que entregar entre dos de los mejores pilotos de todos los tiempos, Max Verstappen y Lewis Hamilton.