Los mundialistas Sub-17 que sumaron minutos en la gira por EEUU de La Roja

Fueron cuatro jugadores que participaron en las Copas del Mundo Chile 2015 e India 2017

Los partidos amistosos ante México y El Salvador que disputó la selección chilena fueron una prueba para varios jugadores que buscan tener una oportunidad en el plantel. El entrenador, Martín Lasarte, pudo observar a diferentes futbolistas que le pueden servir en los próximos duelos eliminatorios, cuatro de ellos, mundialistas juveniles con La Roja. 

Allende hizo su debut oficial con la selección adulto.

Chile estuvo presente en tres mundiales sub-17 consecutivos. El primero por ser organizador de dicho evento, donde Zacarías López, Ignacio Saavedra y Marcelo Allende fueron parte de ese equipo. Todos sumaron minutos entre los dos encuentros. López y Allende fueron titulares ante El Salvador, mientras que Saavedra ingresó en la segunda mitad en ambos duelos.

Por parte de la delegación que participó en el Mundial que se disputó en la India, sólo Diego Valencia fue considerado por el estratega charrúa para esta gira. El delantero viene de realizar una gran temporada con la Universidad Católica, siendo el segundo goleador del equipo sin jugar como centrodelantero.

A pesar de que el papel de La Roja no fue positivo en ambos certámenes, estos jugadores han logrado surgir en su carrera como profesionales y obtener un protagonismo especial en sus escuadras. Quizás Allende es quien la ha tenido más difícil, ya que después de varias oportunidades en el fútbol chileno, sin tener éxito, ha encontrado su mejor versión en el Torque de Uruguay.

La Roja quedó eliminada del Mundial de 2015 en octavos de final tras caer ante México.

Del plantel que estuvo en Brasil 2019, Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez estuvieron presentes en la convocatoria. Sin embargo, ninguno de los dos ingresó al campo de juego en ambos amistosos.