Samuel Eto’o se transformó en el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Camerún

Por 43 votos contra 31, el ex delantero superó a su contrincante en las elecciones

Samuel Eto’o vuelve a formar parte de la delegación de su selección nacional, pero esta vez lo hará como presidente. El ex goleador del Barcelona ganó en las recientes elecciones y será el nuevo mandamás de la Federación de Fútbol de Camerún, ocupando el puesto de quien fue su rival en las urnas, Seidou Mbombo Njoya. 

El ex jugador del Inter de Milán fue galardonado en cuatro ocasiones como el “Futbolista Africano del Año” durante su carrera.

El tricampeón de la Champions quiere mejorar el manejo institucional que tiene el organismo en relación al fútbol, y a pesar de que apoyó en el 2018 al Mbombo Njoya, no pudo ocultar su malestar ante el trabajo realizado. Eto’o calificó el periodo del, ahora, ex presidente como un fracaso, ya que prometió cosas que eran favorables para Camerún, pero no las cumplió.

“Este día lo recordaré como uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida. Estoy muy agradecido por haber sido elegido nuevo presidente de la FECAFOOT. Cada voto representa la energía y la ambición de nuestra familia futbolística de llevar nuestro amado deporte a un nivel que nunca antes hemos visto. Vamos a trabajar”, manifestó el ex atacante a través de su cuenta de Instagram.

“El León Indomable”, como era apodado en sus tiempos como jugador, tendrá un comienzo difícil en el cargo, debido a que Camerún será el organizador de la próxima Copa Africana de Naciones, compartiendo grupo con Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde. Cabe recordar que el torneo se disputará entre el 9 de enero y el 7 de febrero.

Anotó 56 goles por su selección nacional en 118 partidos.

Como futbolista, Eto’o se convirtió en una leyenda del cuadro camerunés. Participó en cuatro Copas del Mundo (1998, 2002, 2010 y 2014), ganó la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades (2000 y 2002) y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.