The Guardian posicionó a Christiane Endler como la mejor arquera del mundo

Por segundo año consecutivo, la portera chilena recibe dicho reconocimiento

Christiane Endler no deja de recibir elogios por parte del mundo del fútbol. Ahora fue The Guardian quien catalogó a la chilena como la mejor arquera del mundo, posicionándola en el duodécimo lugar del ranking de las mejores futbolistas del planeta.

La arquera nacional está en octavos de final de la Champions Femenina con el Lyon.

La “Tiane” está constantemente recibiendo galardones a nivel internacional, en especial de prestigiosos medios europeos. Esto es justificado por sus grandes actuaciones a lo largo del año, defendiendo las camisetas del París Saint-Germain, Olyimpique de Lyon y la selección chilena, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Cabe destacar que durante el 2021, Endler fue destacada con el mismo premio por la IFFHS, quien la consideró como la mejor guardameta del planeta.

Además, France Football, de igual forma, la ubicó en el puesto 12 en la lista de futbolistas que lucharon por quedarse con el Balón de Oro.

Endler participó en el Mundial de Francia 2019 con “La Roja”. 

Ahora, la chilena deberá esperar los resultados de las otras postulaciones en las que se encuentra presente. La FIFA la nominó para los premios The Best y para formar parte del equipo ideal de la FIFPro. Los ganadores de dichos reconocimientos serán anunciados en una misma ceremonia, que se realizará en enero.