El adiós de un histórico: Diego “Mono” Sánchez no seguirá en Unión Española

El arquero no está considerado por el cuerpo técnico comandado por César Bravo

Diego Sánchez, a través de su cuenta de Instagram, confirmó que ya no continuará en Unión Española, club con el que fue campeón en 2013. El “Mono” reflexionó sobre los ocho años en los que estuvo en la escuadra de Independencia, y le agradeció a las diferentes personas que lo acompañaron en esta experiencia.

Unión Española fue el sexto club en la carrera de Diego Sánchez.

Tras no tener un buen 2021, siendo suplente y perdiendo el protagonismo que tenía en temporadas anteriores, el cuadro “hispano” decidió no tener en cuenta la renovación del arquero. De igual forma, Sánchez explicó detalladamente lo sucedido y decidió no expresar su opinión sobre lo que vivió en el último tiempo.

Me voy con la frente en alto y por la puerta ancha habiendo logrado campeonatos y récords. Me voy tranquilo, sabiendo que di hasta lo que no podía dar. No me importaron las recomendaciones médicas, siempre tuve en mente jugar todos los partidos sea como sea, tal vez me trajo problemas, pero soy así y a Unión Española nunca le quise fallar”, señaló el portero.

Sobre la sensación que le deja su partida, Sánchez confesó que:  “No puedo negar que también me voy con sensaciones raras, sensaciones que prefiero callar, muchas veces se me apuntó a mi como la “manzana podrida” o como el “cáncer” de Unión Española y eso duele (porque yo no era), los que me conocen o pasaron por Unión jamás podrían decir algo así”.

El torneo conseguido en 2013, fue el séptimo en la historia del “Rojo” en Primera División.

El jugador de 34 años arribó en 2013 al “Rojo de Independencia”, consiguiendo el Campeonato de Transición, superando a la Universidad Católica por diferencia de goles. Además, consiguió la Supercopa de Chile ese mismo año, venciendo a la Universidad de Chile, el campeón de Copa Chile. De ahí en adelante, Sánchez fue consolidándose como un histórico del club, adueñándose del arco por varios años como capitán.