UNA HAZAÑA HISTÓRICA: A 3 AÑOS DE LA VICTORIA DE RIVER ANTE BOCA EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2018

El partido es considerado por muchos como una de las mejores finales de la historia de la competición

Un día como hoy, pero de 2018, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras ganarle por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de España a su máximo rival, Boca Juniors, terminando con un marcador global de 5-3.

El partido de ida se jugó en la Bombonera, donde ambos equipos igualaron 2-2, con goles de Darío “Pipa” Benedetto y Ramón “Wanchope” Abila para el conjunto “xeneize“, mientras que para los “millonarios“, Lucas Pratto anotó un doblete para igualar el marcador.

Boca - River: Decidirá el Monumental - AS Argentina
El partido tuvo que ser jugado el domingo 11 de noviembre, ya que el día anterior se tuvo que suspender el encuentro por las intensas lluvias en Buenos Aires.

El encuentro de vuelta se iba a jugar en el Estadio Monumental, pero debido a desmanes de los hinchas de River, en donde se atacó al bus que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico de Boca, se decidió suspender el partido y buscar una nueva sede.

La decisión que tomó la Conmebol fue que el partido se iba a disputar en el estadio Santiago Bernabéu de España, la casa del Real Madrid, hecho que causó mucho revuelo, ya que iba a ser la primera vez en la historia que la final del torneo más grande de América iba a jugarse fuera del continente.

Fotos: River - Boca, la final de la Copa Libertadores, en imágenes | Deportes | EL PAÍS
62.282 personas asistieron al estadio para presenciar la final.

El partido empezó con ventaja para Boca tras gol de Benedetto. Dejando así el marcador a favor del conjunto “azul y oro” al final del primer tiempo.

Iniciada la segunda parte, River empató el marcador con anotación de Pratto, llevando el encuentro a prorroga. El partido lo remontó el mediapunta colombiano, Juan Fernando Quintero, que anotó un golazo desde fuera del área al minuto 109 del alargue, desatando así la euforia del equipo, cuerpo técnico y los hinchas presentes en el estadio.

Final Copa Libertadores 2018 - River vs Boca: El golazo de Juanfer Quintero  para River | MARCA Claro México
“Juanfer” terminó anotando 12 goles en 61 partidos con River Plate.

El último gol para la “banda” lo marcó Gonzalo “Pity” Martínez, tras un despeje de un córner a favor de Boca en los últimos minutos de partido, donde el argentino corrió desde su propio campo y definió con el arco solo, dándole así la victoria por 3-1 al equipo de Marcelo Gallardo.

La final de la Libertadores se jugará sin público
Esta fue la segunda Copa Libertadores ganada por Marcelo Gallardo como entrenador de River.

De esta forma, River Plate levantó su cuarta Copa Libertadores como institución y su segunda en un lapso de 3 años, en lo que fue una de las mejores finales de la historia de la competición.