Lo logró: Tom Heaton debutó en el arco del Manchester United después de 15 años

El portero fue titular el duelo ante el Young Boys por la Champions

Tom Heaton, experimentado arquero de 35 años, tuvo la oportunidad que siempre esperó en el Manchester United. El entrenador, Ralf Rangnick, tomó la decisión de probar alternativas en la Champions, estando ya clasificados a octavos de final, y entre esos jugadores se encontró Heaton. 

Heaton no pudo jugar en ningún partido bajo el mandato de Sir Alex Ferguson.

El portero hizo su debut oficial en el club que lo vio nacer y en el que estuvo entre los años 2005 y 2010, sin sumar minutos oficiales. Al no tener oportunidades en los “Red Devils”, Heaton partió a distintos clubes de Inglaterra para probar suerte, entre ellos Queens Park Rangers, Cardiff City y Aston Villa. 

Al minuto 65 de partido, cuando el United y Young Boys igualaban 1-1, Rangnick decidió sustituir a Dean Henderson, quien se retiró bajó el aplauso del público local, e ingresar a Heaton. Un cambio que, sin lugar a dudas, quedará en la memoria de un futbolista que tuvo que hacer el recorrido largo para cumplir un sueño.

“Quise volver aquí para esforzarme y poder jugar, y esta noche tuve la oportunidad de hacerlo. He trabajado muy duro para llegar a este momento, así que fue una experiencia extraordinaria”, señaló Heaton tras el encuentro.

A sus 35 años, Heaton debutó en un torneo internacional. Por Inglaterra, estuvo citado para la Eurocopa 2016, pero no jugó. 

Cabe destacar que el guardameta había jugado en Old Trafford en otras oportunidades, pero defendiendo los colores de otra escuadra. “Disfruté mucho venir a Old Trafford como jugador de otro equipo, pero vestir la camiseta del United y hacer mi debut en Champions aquí fue brillante. Amé cada minuto que estuve en cancha, y tengo ganas de conseguir mucho más”, agregó.