Junior Firpo sobre Ronald Koeman: “Me mintió”

El actual jugador del Leeds United criticó fuertemente al entrenador neerlandés

Junior Firpo, lateral izquierdo de 25 años del Leeds United y quien ha tomado un rol importante en la actual campaña liguera de su equipo, tuvo unas palabras para Ronald Koeman, su último entrenador en el Barcelona y quien lo sacó del cuadro catalán.

Firpo jugó entre 2019 y 2021 en el Barcelona, llegando a disputar en la última temporada un total de siete encuentros de liga. 

En una entrevista para la radio SER catalana, el dominicano nacionalizado español fue consultado por su etapa en Cataluña y específicamente por Ronaldo Koeman, con quien no tuvo una buena relación y que fue destituido del Barcelona el pasado 28 de octubre:

En ese punto, cuando el entrenador te empieza a mentir y te das cuenta de que te está engañando… pues para qué le vas a seguir pidiendo explicaciones si al final te va a engañar una y otra vez. Me miente porque me dice cosas que no tienen sentido, que entreno mal, que contamino el grupo… cosas así. Se lo puedes preguntar a cualquiera de los jugadores que siguen en la plantilla y coincidieron conmigo.

“No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada”, agregó.

Con el Betis, club donde estuvo antes de Barcelona, fue titular indispensable y uno de los mejores laterales de La Liga, valiéndole el traspaso al Camp Nou por 30 millones de euros. 

El jugador, después de ver que la situación no le era favorable en Barcelona, vio la luz en el mítico club ingles Leeds United, un recién ascendido de la temporada pasada a la Premier League que fichó al lateral por 15 millones de euros. A pesar de que su club esté decimoquinto en liga, Marcelo Bielsa le ha dado la constancia que no pudo tener en España.