No continúa: Francisco Meneghini dejó la banca de Unión La Calera

El entrenador abandona el cuadro “Cementero” por temas futbolísticos

A pesar de haber clasificado a la Copa Sudamericana, el partido de Unión La Calera ante Universidad de Chile, marcó la renuncia de Francisco Meneghini de su cargo, quien justificó su decisión por razones futbolísticas. Si bien la dirigencia del equipo tenía intenciones de renovar su contrato, el cual acababa con el término de la temporada, ahora deberá buscar opciones para reemplazar al técnico argentino.

Francisco Meneghini estaría cerca de dirigir a tres jugadores chileno en México | En Cancha
Meneghini dirigió 23 partidos en la temporada. 

Con diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas, el “Paqui” terminó su segundo periodo en la banca “cementera”, y su tercer ciclo como entrenador en el fútbol chileno. De esta forma, el rosarino de 33 años, se une a la siguiente lista de entrenadores que tampoco seguirán en sus respectivos clubes la siguiente temporada: Roberto Sensini (Everton), Pablo Sánchez (Audax Italiano), Patricio Graff (Palestino) y Miguel Ramírez (O’Higgins).

Francisco Meneghini asumiría como interino en U. LA CALERA – Noticias a la Hora
Meneghini inició siendo espía y analista de rivales de Marcelo Bielsa en la Selección chilena.

Tras haber logrado un 49% de rendimiento en el torneo, uno de los interesados en contar con los servicios del argentino, de cara a la próxima temporada, sería Universidad de Chile.