El “Barça” quedó fuera de la UEFA Champions League

Los catalanes no habían sido eliminados de la Champions en fase de grupos desde la temporada 2000/2001

El  FC Barcelona de Xavi Hernández fue goleado 3-0  por el Bayern Múnich y se posicionó tercero del grupo E de la Champions League, todo esto tras la victoria del Benfica, siendo eliminados de la competición.

El conjunto “culé” contó con pocas chances de marcar, cosa que los dirigidos por Julian Nagelsmann aprovecharon a través de los goles de Thomas Müller, Leroy Sané y el joven Jamal Musiala, para sentenciar la goleada del equipo alemán y quedar como primeros del grupo con puntaje perfecto.

Image
El Barcelona ha recibido 14 goles y anotado dos en sus últimos 3 partidos contra el Bayern.

Para que los “blaugrana” pasaran de fase, necesitaban que el Benfica empatara o perdiera para poder quedar dentro de la fase de octavos de final del torneo, pero el conjunto de Lisboa se llevó la victoria por 2-0 ante el Dinamo Kiev, quedando con un punto por encima del conjunto “culé”, sentenciando de esta forma su participación en el máximo torneo de clubes europeos.

De esta forma, el “barça” quedó fuera de la etapa de grupos por primera vez desde la temporada 2000-2001, siendo en ese entonces dirigido por el español, Carles Rexach. Cabe destacar que el conjunto español jugará en Europa League, competencia en la cual jugaron por última vez en la temporada 2003/2004, en ese entonces se llamaba Copa UEFA.

El Celtic eliminó al Barcelona de la Copa UEFA 2003/2004.