Luego de 14 años: Chile tiene 4 tenistas dentro del top 150 del mundo en el tenis

Tras una gran participación en Brasil, Nicolás Jarry completó este grupo de jugadores

El tenis chileno recibió una gran noticia este lunes. Cuatro tenistas chilenos aparecieron dentro de los 150 mejores tenistas del mundo en el ranking ATP. Nicolás Jarry fue el último en sumarse a esta lista de jugadores luego de su participación en Sao Paulo, avanzando 14 puestos, quedando en el puesto 146.

Nicolás Jarry regresó a la actividad este año tras la suspensión que recibió por dar positivo en el doping.

Además, el “Príncipe” se transformó en la raqueta número tres de Chile, superando a Tomás Barrios que está posicionado en el lugar 147. Poco a poco, el tenista nacional está volviendo a ubicarse en la elite del tenis mundial, luego de comenzar el año sin un puesto en la clasificación.

Por otro lado, Cristian Garín se mantiene como el número 17 del mundo, manteniendo la posición más alta que ha alcanzado en su carrera. Alejandro Tabilo, por su parte, amaneció en el lugar 138, retrocediendo tres lugares en comparación a la actualización anterior del ranking.

Esto es algo que no ocurría desde el año 2007 en el tenis nacional. En aquella oportunidad, Fernando González (Nº7 ATP), Nicolás Massú (Nº60 ATP), Paul Capdeville (Nº120 ATP) y Adrián García (Nº145 ATP) eran los representantes que se ubicaban dentro de los mejores 150 jugadores del mundo.

El “Bombardero de la Reina” alcanzó en ese mismo año el lugar 5 del ranking ATP tras su participación en Australian Open.