La emocionante final que consagró a Cerro Porteño como campeón en Paraguay

El azulgrana anotó el gol del título en el minuto 102 de partido

Un apasionante final se vivió en el fútbol paraguayo. Cerro Porteño igualó 2-2 ante Guaraní y se consagró como el monarca del Torneo de Clausura en una final que será recordada por muchos años. 

El Apertura 2020 había sido el último título de Primera División de Cerro Porteño. 

Al cuadro azulgrana le bastaba sólo el empate para quedarse con la corona, sin embargo, estuvieron en desventaja por 2-0 en el partido y con jugador menos desde el minuto 15 con la expulsión de Alan Benítez.

Guaraní, que estaba segundo en la tabla de ubicaciones, era campeón con aquel triunfo. Sin embargo, los nervios se apoderaron de los locales y sufrieron dos expulsiones en la parte final, obligando a agregar más minutos de adición al encuentro. el defensa central, Marcos Cáceres, quedó como el arquero tras la expulsión del Gaspar Servio.

Cerro Porteño se fue con todo en ofensiva durante los últimos minutos, agotando sus últimas opciones. En el minuto 100 del duelo, Alberto Espínola anotó el descuento, mientras que en el 102, Juan Gabriel Patiño marcó el empate definitivo, desatando la alegría entre los jugadores, cuerpo técnico e hinchas que llegaron al Estadio Rogelio Livieres.

Francisco Arce es el actual técnico del campeón del fútbol paraguayo.

Con este resultado, “El Ciclón” quedó como el líder del fútbol paraguayo con 38 unidades y bajó su trigésima cuarta estrella en Primera División.