La ANFP aplazó el comienzo del Campeonato Nacional 2022

Inicialmente, la fecha de inicio era el 23 de enero, pero los clubes solicitaron más plazo para conformar sus planteles

El fútbol chileno está ad portas de finalizar su temporada 2021, y ya comenzó la planificación por parte de la ANFP para los torneos que se disputen en las diferentes divisiones el próximo año. Finalmente, se estableció que el próximo Campeonato Nacional se iniciará en el primer fin de semana de febrero, la Primera B el 13 del mismo mes y la Segunda División el 6 de marzo. 

Universidad Católica es el equipo más goleador del Campeonato Plan Vital 2021 con 62 anotaciones.

Esta decisión se tomó para ayudar a los clubes en los plazos para poder formar sus equipos y poder preparar la próxima temporada de mejor manera, sin apuros. “De esta manera, cada club tendrá el tiempo suficiente para poder realizar su planificación con miras a disputar de la mejor manera el próximo torneo“, señalaron desde el máximo organismo del fútbol chileno.

Además, se confirmó que la siguiente edición de la Copa Chile contará con equipos ANFA, pero a diferencia del Campeonato Nacional, esta adelantará su fecha de inicio. Si en primera instancia su comienzo estaba establecido para el 20 de marzo, ahora será una semana antes, el 13 del mismo mes. 

COQUIMBO UNIDO VENCIÓ A FERNANDEZ VIAL Y SE CONSAGRÓ CAMPEON DEL ASCENSO | Sifup
Coquimbo Unido fue el monarca del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Por último, el Campeonato Femenino aún no tiene una fecha establecida para arrancar la temporada, aunque se señaló que esta será entre el 20 de febrero y el 6 de marzo. El mismo caso sufre el fútbol joven, que iniciará entre el 26 de febrero y 5 de marzo.