Cristián Romero: “Es el partido más importante en la historia de la U”

Los azules están en zona de promoción y se jugarán la permanencia el domingo ante Unión La Calera

Este viernes habló Cristián Romero, entrenador de la Universidad de Chile, en la antesala de lo que será el partido frente a Unión La Calera. Se refirió a la difícil situación que están sufriendo como club y que el duelo frente a los “Cementeros” es el más trascendental en la historia del club.

“Nos encontramos con este partido, yo diría el más importante en la historia de la U. Vamos a hacer todo lo posible porque esta semana intentamos demostrar que tenemos ganas de ganar el partido y no quedarnos solamente con las buenas intenciones.”

“Relojito” ha dirigido cuatro partidos en este proceso, con dos empates y dos derrotas, acumulando un 17% de rendimiento.

Sobre la situación de la concentración voluntaria de los jugadores, donde sólo llegaron tres del plantel, Romero señaló que Mi idea era concentrar a todo el plantel hoy, y dependíamos de los cupos del hotel y luego el sábado definir a quienes estarían convocados el domingo, pero en los jugadores nace la inquietud de por qué no concentrar antes. Hay algunos que tienen niños, que necesitaban una buena noche de descanso, y se abrió esa opción“.

El estratega del cuadro universitario tiene claro que el escenario es totalmente adverso a sus aspiraciones. No porque están en esa posición en la tabla, sino que también por el ambiente que se está generando fuera del campo de juego, con el enojo de los hinchas y las amenazas que han recibido algunos jugadores.

Estamos en un momento muy difícil, complejo de manejar. La situación que viven los jugadores, de acuerdo a la tabla, el escenario y el ambiente, lo convierte en eso. Se está haciendo un trabajo a nivel sicológico desde que asumí, por eso decía que se puso a nuestra disposición todos los estamentos del club para disponer de todo lo que creyéramos necesario para sacar adelante esta situación”, reconoció.

Jugadores de la Universidad de Chile fueron agredidos en la cancha del Estadio El Teniente por hinchas tras la derrota ante Curicó Unido.

El descender sería un golpe muy duro para uno de los equipos más exitosos de Chile. A pocos días de cumplir una década de aquella final con Liga de Quito por la Copa Sudamericana, están enfocados en mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno, con un rival en frente que viene de muy malos resultados, pero que está luchando por alcanzar un cupo en Copa Libertadores.

Desde la institución han afirmado que no quieren volver a pasar por lo que vivieron en 1989, cuando la “U” bajó a la Segunda División tras empatar con Cobresal en el Estadio Nacional. 

Los azules descendieron debido a que Unión Española y O’Higgins, quienes estaban abajo de ellos por un punto, ganaron sus respectivos encuentros y consiguieron la permanencia.