
El joven delantero de la Unión Española viajó rumbo a México para unirse al equipo del “Tata” Martino
Lo que se venía especulando hace un tiempo, se hizo realidad. Benjamín Galdames, hermano menor de Pablo Galdames, ratificó su decisión de representar a la selección mexicana. El atacante rechazó la citación de Martín Lasarte para jugar por “La Roja”, precisamente en los amistosos contra el cuadro azteca y El Salvador el 8 y 12 de diciembre respectivamente.

Galdames jugó en las selecciones menores de México, y en algunas oportunidades señaló su intención de continuar vistiendo la camiseta tricolor. Sin embargo, aún estaba la opción de representar a Chile, y Lasarte lo convocó en la prenómina de 44 jugadores para viajar a Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos realizados por la delegación chilena, Galdames subió una historia a sus redes sociales en un avión rumbo a México, etiquetando a la cuenta oficial de la escuadra azteca y aludiendo a su elección de jugar con la camiseta del país donde nació.

Cabe destacar que el jugador de 20 años nació en Ciudad de México, cuando su padre, Pablo Galdames, jugaba en el fútbol azteca, defendiendo los colores del Cruz Azul. Esa es la conexión que une a aquel país con Benjamín Galdames, quien actualmente juega en la Unión Española, club que lo hizo debutar en 2018.