Luego de 50 años: Atlético Mineiro se consagró campeón del Brasileirao

El “Galo” derrotó al Bahía como visitante y consiguió su segundo título en la liga brasileña

Atlético Mineiro consiguió el objetivo local y se consagró como el nuevo monarca del Brasileirao. El triunfo ante el Bahía por la trigésima sexta jornada de la liga lo dejó 11 puntos arriba del Flamengo, quien tiene un partido menos, lo que lo hace inalcanzable en las fechas restantes de la competición.

Con este triunfo, Atlético Mineiro alcanzó los 81 puntos en la competencia.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, la escuadra local estuvo a punto de amargar la fiesta del “Galo”, ya que comenzaron en ventaja por 2-0 cuando el partido estaba en la mitad del segundo tiempo, pero la aparición de Hulk y de Marcos da Silva en dos oportunidades, lograron revertir el marcador. 

Un trofeo que se demoró 50 años en llegar nuevamente a las vitrinas del club. Desde 1971 que no se consagraban como los mejores de la liga local, título importante en la historia del club, ya que lograron superar a equipos que tenían grandes figuras del Mundial de 1970.

El cuadro dirigido por Cuca fue el equipo más regular del Brasileirao, consiguiendo 25 victorias, seis empates y cinco derrotas. Además, la jerarquía de sus figuras fueron fundamental a lo largo del torneo. El chileno, Eduardo Vargas, tuvo un protagonismo especial en este campeonato. Incluso, hoy fue titular y jugó hasta el minuto 68.

Eduardo Vargas lleva 12 goles en 56 partidos con la camiseta del cuadro brasileño.

“Turboman” sumó su segundo título en el fútbol brasileño, debido a que este mismo año consiguió, además, el Campeonato Mineiro. Un paso por el Mineiro que al atacante nacional le ha servido para subir su nivel físico y futbolístico, a pesar de que no ha anotado muchos goles.