A 6 años del debut de Kylian Mbappé en el profesionalismo

El inicio de la historia de un jugador que, en poco tiempo, se transformaría en una leyenda del fútbol francés

Un día como hoy, pero del año 2015, hizo su debut en el fútbol profesional Kylian Mbappé en un duelo entre el Mónaco y el Caen por la Ligue 1 con 16 años y 347 días, superando la marca que ostentó durante 21 años Thierry Henry como el jugador más joven en debutar por aquel club.

Con la camiseta del Mónaco, el atacante ganó la Ligue 1 de la temporada 2016-2017.

El joven futbolista, desde aquel entonces, comenzó a escribir su historia en los libros del fútbol. En febrero del 2016 marcó su primer gol como profesional y, durante los dos años y medio que estuvo en el Mónaco, anotó 27 goles en 60 partidos, llamando la atención de los grandes clubes de Europa.

Comenzó también a ser citado por la selección francesa, ganándose el puesto de titular en muy poco tiempo y transformándose en un pilar fundamental en el esquema táctico de Didier Deschamps, quien ha señalado que Mbappé “marca la diferencia en cualquier momento del partido, incluso cuando está peor”.

El Mundial de Rusia 2018 sería su momento de consagración. Con 19 años ya podía decir que es campeón del mundo y como figura del equipo, razón por la que el Paris Saint-Germain decidió contratarlo por casi 180 millones de euros, una cifra descomunal, pero que fue vista como una gran inversión por el talento del futbolista.

Mbappé anotó cuatro goles en los siete partidos que disputó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con el conjunto parisino, “Donatello” ha marcado 141 goles en 191 partidos, un registro que lo ha llevado a ganar todo en Francia, siendo la figura del equipo junto a Neymar, sumándole a Lionel Messi que se sumó esta temporada. Quizás, la única deuda que tiene el jugador, aunque aún tiene mucho camino todavía para conseguirlo, es ganar la Champions League.

Hoy el delantero continúa mostrando todo su potencial en el fútbol francés, esperando quizás poder dar el salto a una liga más competitiva en el futuro y poder seguir creciendo como futbolista, a pesar de todo lo que ha hecho en sus cortos años de carrera como profesional.

En los más de tres años que lleva Mbappé en el PSG, ha ganado 11 trofeos.
Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!