De Bruyne: “Italia y Francia tienen 22 jugadores top, nosotros no”

El belga habló luego del cuarto lugar de su selección en la UEFA Nations League.

Tras la derrota ante Italia en el partido por el tercer puesto del torneo europeo, Kevin de Bruyne apareció ante los medios para justificar las recientes derrotas:

Con el debido respeto: somos solo Bélgica. Venimos con una nueva generación y hoy también echamos de menos a muchos jugadores (…) Tenemos que ser realistas con el equipo que tenemos. Italia y Francia tienen 22 jugadores top, nosotros no tenemos eso.

Los dirigidos por Roberto Martínez cayeron 3-2 ante Francia y 2-1 ante Italia.

Los “Rode Duivels” fueron criticados nuevamente por no estar a la altura de lo que se esperaba de ellos teniendo en cuenta la calidad de su plantel –una generación con la mayoría de sus jugadores en las grandes ligas europeas- y su posicionamiento en el ranking FIFA (N°1).

En los últimos años los belgas fueron grandes candidatos en la Copa del Mundo de 2018 –cayeron en semifinal ante Francia-, la Eurocopa 2021 –cayeron en cuartos de final ante Italia– y en la reciente UEFA Nations League.

El jugador de Manchester City también bajó el perfil a las derrotas: “Al final no importa tanto. También es importante para muchas personas jugar partidos de este nivel. Está muy bien jugar contra Estonia, con el debido respeto, pero esta es la cima de la cima. Esto es necesario para crecer como persona y como equipo”, declaró.

En Rusia obtuvieron la medalla del tercer puesto tras derrotar 2-0 a Inglaterra.

Por ahora, los “Diablos Rojos” son exclusivos punteros del grupo E de Eliminatorias y clasifican directamente a la cita planetaria de Qatar 2022.