La Roja busca dar vuelva el presente y la historia ante Paraguay

Los “Guaraníes han sabido amargarle la fiesta a los Chilenos en los últimos años.

Este domingo la Selección Chilena recibe a la “Albirroja” por la quinta fecha de la primera rueda de Eliminatorias. Los dirigidos por Eduardo Berizzo visitarán San Carlos de Apoquindo en busca de la victoria, resultado que en los últimos años no ha sido tan esquivo.

Desde la creación del nuevo formato Clasificatorio, chilenos y paraguayos han disputado seis partidos en territorio nacional, en los que ambas selecciones acumulan tres triunfos.

Tanto la “Roja” como los “Albirrojos” clasificaron a la Copa del Mundo en 2010.

Sin embargo, para la “Generación Dorada” no ha sido una llave fácil de sobrepasar: rumbo a Sudáfrica 2010, Chile cayó goleado por 3-0 en Estadio Nacional ante la Paraguay dirigida por Gerardo Martino, con goles de Salvador Cabañas y dos de Paulo Da Silva.

Camino a Brasil 2014, la selección nacional -en ese momento dirigida por Claudio Borghi- cobró venganza y venció por 2 a 0 a los visitantes. Chile logró clasificar a la cita mundialista, mientras que Paraguay quedó en último lugar.

En el último encuentro oficial rumbo a Rusia 2018, los chilenos venían de caer en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania y se ubicaban en el cuarto lugar de la clasificación. Sin embargo, Paraguay llegó al Estadio Monumental a amargar la fiesta y derrotó por 3 a 0 a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Finalmente, Chile quedó fuera de la cita planetaria por diferencia de gol.

En 2021, los de Berizzo derrotaron 2-0 a la “Roja de todos” por Copa América.

Ahora, Chile intentará dar vuelta la historia y sumar de a tres rápidamente para seguir en disputa por la clasificación a Qatar 2022.