
El presidente del F.C. Barcelona habló aseguró que no había margen salarial para que Messi se quedara
La salida de Lionel Messi fue un duro golpe para los hinchas y la directiva del Barcelona, especialmente para el presidente del club, Joan Laporta, quien en entrevista con el programa “El Món a RAC1” se refirió a la salida del astro argentino, donde señaló que en un momento esperaba que Messi jugara sin cobrar su sueldo.
Sí tuve la esperanza de que a última hora Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel
“Lo pensé porque lo conozco, subió conmigo al primer equipo, ayudé mucho a su familia… Él sabía que cuando recuperaríamos la economía se le correspondería, agregó Laporta.

Laporta llegó a la presidencia del Barça en marzo del 2021 tras la salida de Josep Maria Bartomeu
“Con Messi no teníamos fair play. No había el margen para meterlo en la plantilla y teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de Messi y de cualquiera“
Además, Laporta señaló que se abre a la opción de realizar un homenaje a Lionel: “Me gustaría poder hacer un homenaje a Messi. Se lo merece y estaríamos encantadísimos de hacerle uno como se debe, si ellos quieren”.

Joan ya había sido presidente del Barça anteriormente, en un periodo desde 2003 a 2010