Marcelo Salas: “Al fútbol chileno va a ser difícil levantarlo”

El histórico delantero nacional dio su visión de como la liga local está en decadencia y habló sobre la Selección

Marcelo Salas dio una entrevista con la Revista Tribuna Andes, donde habló, entre muchas otras cosas, sobre el bajo nivel al que se encuentra el Campeonato Nacional. Además, analizó el problema del recambio en “La Roja”.

Respecto a la liga local, el “Matador” declaro que: “Hace varios años que perdió calidad y nivel. No es por menospreciar, pero por algo hay jugadores de 40 años jugando bien y no aparece el recambio. Esteban Paredes va a Coquimbo y hace goles. El mago Jiménez volvió con 37 o 38 a Palestino y es titular (…) El mismo Chupete Suazo a los 40 y haciendo goles. En un fútbol más competitivo, de más alto nivel, no podrías hacerlo”.

“Chupete” Suazo, a sus 40 años, sumó 3 goles y 8 asistencias en 16 partidos en el actual Campeonato Nacional antes de partir a México.

Además, el tercer máximo artillero en la historia de la “La Roja”, ve complicado el recambio en la Selección Chilena: “A mi juicio hay algo que no se ve y es que los jugadores se van muy jóvenes, pasa uno o dos años en que se pierden un poco porque no van a llegar a jugar afuera, pero esos dos o tres años son los de maduración o aprendizaje para que vuelvan después a la selección”

Marcelo Salas es el tercer máximo goleador de la Selección Chilena con 37 goles en 70 partidos, teniendo un promedio de 0.53

Finalmente, Salas concluyo que “¿Por qué la la selección es competitiva?, porque los jugadores que juegan afuera desaparecen un tiempo, pero luego vuelven, como pasó con (Francisco) Sierralta. Al menos, vamos a tener selección, pero al fútbol chileno va a ser difícil levantarlo”