Una leyenda celebra: Ronaldo Nazario cumple 45 años

El astro brasileño nos delumbró con su velocidad, potencia y calidad. Hoy, ya con 45 años, recordamos sus mejores momentos.

Ronaldo Nazario o también conocido como “ O Fenomeno” llegó a los 45 años y nosotros recordaremos sus momentos más deslumbrantes que dieron la vuelta al mundo. Todo comenzó cuando tenía tan solo 17 años, él jugaba en el Cruzeiro y ya mostraba cualidades únicas, que serían una señal de lo que se transformaría. Anotó 44 goles en 47 partidos, lo que era increíble para su edad, y le permitió alcanzar Europa y la selección brasileña tempranamente.
Barcelona, Inter de Milán, Milán y Real Madrid fueron los equipos europeos en donde dejó una gran huella el brasileño. Por ejemplo, en el cuadro merengue en 127 partidos, anotó 83 goles, lo que ayudó que su equipo ganara la Liga y la Supercopa de España. Estas grandes actuaciones lo llevaron a que diversos futbolistas hasta el día de hoy lo elogien.

Yo a Ronaldo le tenía miedo, me aterrorizaba" - Bitbol

Alessandro Nesta, histórico defensor del Milán, dijo que el mejor delantero que ha marcado ha sido Ronaldo. Por su parte, Zé Roberto señaló que el Fenómeno ha sido el mejor jugador con el que ha compartido.

Sin embargo, no todo fue felicidad para Ronaldo. Durante su carrera sufrió varias lesiones, sumado a su gusto por la buena comida y las fiestas, provocaron que perdiera varios años como futbolista profesional. Algunos eventos que retratan esta situación fueron sus conflictos con los entrenadores Capello en el Madrid y Cúper en el Inter. ¿Por qué? Según el mismo señala, ambos lo sacaban del equipo “si tenía 100 gramos extra”. Esto llegó a tal punto que, en el Inter, Ronaldo pidió la salida del entrenador, pero no se le hizo caso y terminó él abandonando el club. 
Otro momento difícil e icónico para Ronaldo fue previo a la final de Francia 98′. El brasileño sufrió convulsiones la noche antes de la definición y estuvo a punto de no disputar el encuentro. Al final jugó, pero su rendimiento no fue el esperado y los galos derrotaron en la final a Brasil por 3-0 (doblete de Zidane y Petit).
El fatídico día del Fenómeno - Panenka

Ronaldo se quedaría con el segundo lugar en aquel Mundial y tendría que esperar 4 años más para ser campeón del mundo.

Ronaldo resurgió en el siguiente Mundial, el de Corea 2002. Fue el máximo goleador del torneo con ocho goles y marcó en la final ante Alemania los dos tantos que dieron el pentacampeonato a Brasil. 
Después de este título empezaría poco a poco la decadencia del brasileño, en donde las lesiones y el aumento de peso le jugaron una mala pasada. Sin embargo, no cabe la menor duda que será recordado hasta el fin de los tiempos como un delantero único que atemorizó a miles de defensas con su calidad, velocidad y potencia.