El inicio de la "era Roggiero": Valencia continuará al mando de la "U"

El actual director técnico de los “azules” continuará en el cargo, por lo menos, hasta el final de la presente temporada.

Luis Roggiero asumió este lunes como nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile con la misión de implementar un modelo deportivo tal como en su estadía en Independiente del Valle y así terminar con la irregularidad del conjunto laico en los últimos años. Como primera gestión en su cargo, el ecuatoriano le comunicó a Esteban Valencia que continuará al mando de la dirección técnica del club hasta el final del presente campeonato. 
A través de un comunicado oficial, el club confirmó el inicio de las labores del nuevo gerente y, también, la continuidad del “Huevo” en la banca azul. En el post en sus redes sociales, la “U” aseguró que Roggiero “comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol”. Por último, aclararon que su trabajo presencial no comenzará de inmediato, sino que será de manera telemática en un inicio.
https://www.instagram.com/p/CUD-ne3M51s/
Hasta el momento, los números del “Huevo” Valencia han sido bastante positivos con respecto a su antecesor, Rafael Dudamel. La “U”, de la mano del ex futbolista del club, acumula ocho victorias, cinco empates y una sola derrota en 14 partidos disputados, obteniendo un 69,04% de rendimiento. Esta semana, Valencia y su plantel se preparan para enfrentar a Colo Colo y poder terminar con la racha negativa ante el archirrival.

Esteban Valencia después del triunfo ante la UC: “Mi situación no cambia nada, para mí sigue siendo el día a día” - La Tercera

Este es el segundo período de Valencia como DT interino en la “U”.

Ahora, con el tema del director técnico resuelto, los hinchas esperan que se solucionen las renovaciones pendientes de jugadores primordiales en el plantel actual como Ramón “Cachila” Arias, Osvaldo González y su principal estrella, el goleador del campeonato, Joaquín Larrivey, quien en diversas declaraciones ha afirmado que su futuro está cada vez más lejos del Centro Deportivo Azul.