Chile cae en el ranking FIFA y deja el top 20 luego de 8 años

La selección nacional bajó tres puestos respecto a su posición en agosto

En una nueva actualización de la Clasificación Mundial de la FIFAChile cayó hasta el puesto 23° del listado, esto tras los malos resultados que ha obtenido “La Roja” bajo el mando del técnico Martín Lasarte, especialmente en la última triple fecha de Eliminatorias, donde Chile solo consiguió un punto ante Ecuador.
“La Roja” no estaba fuera del top 20 del ranking FIFA desde 2013 cuando la selección era dirigida por Jorge Sampaoli. Además, con el casildense se consiguió la mejor clasificación histórica en el ranking, llegando a ubicarse en la tercera posición en abril y mayo de 2016.

Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia son las únicas selecciones sudamericanas que permanecen dentro del top 20

En esta actualización Chile presenta 21 puntos menos que en la publicación de agosto, por lo que pasa a ser la sexta mejor selección dentro de la Conmebol, siendo superados por Perú, quienes se posicionan en el puesto 21° del ranking.


Mientras que en la parte alta de la clasificación, Bélgica (1°) y Brasil (2°) siguen liderando el listado, pero Inglaterra, uno de los finalistas de la última Eurocopa, consiguió desplazar a Francia por el tercer lugar. A esto se le suma la entrada de Dinamarca en el Top 10.