Gerard Piqué, tras otra humillación ante el Bayern: "Esto es lo que hay, es lo que somos"

El catalán, resignado, afirmó que el Barcelona “es lo que es” tras perder calamitosamente ante el Bayern de Múnich por 3 a 0 en el Camp Nou.

Tan solo un año después del histórico 8 a 2 en Lisboa, el Bayern de Múnich le vuelve a dar un K.O. al Barcelona, ahora de Ronald Koeman, para confirmar el complicado presente por el que están pasando los de Les Corts. Sí, fue un 3 a 0, pero las sensaciones que dejó el encuentro fueron más que claras, y es que los bávaros manejaron el encuentro de inicio a fin.

Robert Lewandowski, quien lleva 18 partidos consecutivos marcando, hizo dos de los tres goles ante el Barcelona.

El Barcelona, que no hizo ningún tiro a puerta y solo 5 a la nada, permitió que el Bayern no solo tuviese más posesión, sino que además hiciera 17 remates durante todo el encuentro, uno en el que Manuel Neuer, guardameta de los alemanes, se movió más para celebrar los goles de su equipo que para detener la nula ofensiva de los catalanes.


Gerard Piqué, defensa central del Barcelona y uno de los capitanes del equipo, fue optimista pero contundente cuando le consultaron respecto a lo que significó la derrota en calidad de local:

El resultado es abultado y jugando en casa, es un mal resultado, no nos vamos a engañar.
Pero si miras el partido, creo que en la primera parte hemos competido, se han adelantado con un gol de rebote. En la segunda, el 0-2 nos hace daño, pero al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años y el equipo ha competido y ha dado la cara.
Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemos jugadores, acabaremos compitiendo

El Barcelona, ahora sin Lionel Messi, tendrá que remar para volver a ser uno de los mejores equipos del mundo.