Marc Gasol dejaría la NBA y retornaría a España

El español buscaría ponerle fin a su carrera en Estados Unidos, tras 13 temporadas en la liga

Luego de ser traspasado a los Memphis Grizzlies desde Los Angeles Lakers, Marc Gasol se aleja de la NBA, dado que no está en los planes de los Grizzlies y buscaría una pronta salida de la franquicia a través de un buyout, esto con el fin de volver a jugar en Europa.
Según el medio catalán L’Esportiu, el pivot de 36 años estaría muy cerca de fichar por el Bàsquet Girona, club del cual Gasol es presidente. Inclusive, se señala que el anuncio se podría hacer oficial el próximo lunes.

Marc Gasol fue drafteado en el puesto 48 de la segunda ronda del Draft de 2007 por Los Angeles Lakers, pero finalmente fue traspasado a los Grizzlies

Gasol abandonaría la NBA luego de debutar en 2008 con la camiseta de los Memphis Grizzlies, posteriormente recaló en los Toronto Raptors, donde Marc consiguió su primer y único anillo de campeón, hasta que en 2020 fichó por Los Angeles Lakers.

Marc es campeón de la NBA, al igual que su hermano Pau Gasol

El Bàsquet Girona, fundado en 2014, milita actualmente en la Liga Española de Baloncesto Oro (LEB Oro), correspondiente a la segunda división profesional de básquet español.