Hay veredicto: el Niza vs Marsella se reanudará desde el comienzo y a puertas cerradas

El comité disciplinario de la Ligue 1 entregó su decisión acompañada de sanciones para algunos involucrados tras la polémica suspensión del partido.

Hace unas semanas se vivió en la Ligue 1 uno de los bochornos más grandes del último tiempo. Tras el reciente permiso de los hinchas para volver al estadio, el partido entre el Niza y el Olympique de Marsella debió suspenderse tras una polémica invasión a la cancha de los hinchas locales. Dos semanas después, el comité disciplinario de la liga emitió su veredicto.
La decisión decretó la reanudación del partido se realizará en un estadio neutral y se comenzará todo desde el comienzo De esta manera, el Niza perderá el gol de ventaja con el que contaba hasta antes de la suspensión. Además, el club fue sancionado con la resta de un punto y la suspensión momentánea de otro, ya que se encuentra en revisión la decisión. También deberán disputar a puertas cerradas sus próximos tres partidos.

Pero el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no se salvó de las sanciones. Tras lanzar objetos a los hinchas, Álvaro González fue sancionado con dos partidos mientras que Payet con uno. Mientras tanto, el preparador físico Pablo Fernández fue suspendido por toda la temporada por noquear a un hincha del Niza.

Ligue 1 | Las heridas de los jugadores agredidos del Marsella: marcas en el cuello, sangre... - Eurosport

Los jugadores del Marsella heridos por la trifulca.

La medida no fue bien recibida por el Olympique de Marsella, y así lo demostró el sancionado Álvaro González, quien realizó un post con una foto suya desafiando a los ultras del Niza y aludiendo a los mismos con los únicos culpables de todo.