Difícil visita: La Roja ha logrado solo una victoria por Eliminatorias en Colombia

Chile deberá conseguir una victoria en su visita a Colombia para mantenerse en la lucha por clasificar al mundial de Qatar.

Tras la caída ante Brasil y el empate contra Ecuador nuestra selección nacional deberá ir con todo a conseguir los tres puntos en Colombia, un escenario poco amistoso para La Roja. Esto porque, en toda la historia, Chile solo ha conseguido ganar una vez por eliminatorias en el país cafetero.
El único registro favorable para nuestra selección fue de la mano de Marcelo Bielsa, cuando chile salió victorioso de Barranquilla en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Con goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana, Chile consiguió el que hasta ahora es el único triunfo en tierras colombianas. Aquella victoria significó la clasificación de nuestro país a Sudáfrica 2010.

Formación de Chile ante Colombia, Clasificatorias Sudáfrica 2010, 10 de octubre de 2009

De aquel partido repetirán Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel.

Antes de dicho encuentro, por Eliminatorias Chile visitó Colombia cuatro veces, cosechando tres derrotas y un empate. Posterior a la victoria, en sus últimas dos visitas rumbo a los mundiales de Brasil y Rusia, La Roja consiguió empatar en ambas oportunidades.
Del último partido entre ambos, los chilenos que volverán a decir presente son Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Erick Pulgar. Este último vio desde la banca aquel empate 0-0 entre chilenos y colombianos.
Final del partido || Colombia 0-0 Chile

En aquellas Eliminatorias Chile terminó en el sexto lugar, quedando fuera del Mundial.

Necesitado de puntos, Chile intentará conseguir su segunda victoria de la historia cuando visite a Colombia mañana a las 20:00 horas de nuestro país. Un triunfo dejaría en buena posición a La Roja de cara a lo que viene. Por contraparte, una derrota sería lapidaria para las aspiraciones de ir a Qatar.