Una leyenda celebra: Carlos Valderrama cumple 60 años.

El histórico 10 colombiano deslumbró con su gran fútbol durante la década del 80 y 90.

Carlos “El Pibe” Valderrama cumple 60 años.  El recordado número diez cada vez que se ponía la camiseta de la selección colombiana mostraba talento, pases que parecían magía y siempre con su afro rubio que llamaba mucho la atención. Pero, ¿cómo fue su carrera? Debutó profesionalmente el año 1980, en Unión Magdalena, equipo de su ciudad natal. Luego, tuvo un breve paso por Millonarios y después fue traspasado al Deportivo Cali y allí despegó.
En el “verdiblanco” alcanzó a jugar 167 partidos, para después ser traspasado al Montpellier de Francia. Ahí se transformó en el primer colombiano en ganar un torneo en Europa, tras ganar la Copa de Francia. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Real Valladolid, en donde compartió camarín con René Higuita y posterior de una temporada volvió a Colombia, estuvo 3 años allí y terminó su carrera en Estados Unidos.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, 60 años de un único 10 - Infobae

En clubes, Valderrama jugó 682 partidos en donde anotó 75 goles y asistió en 178 oportunidades.

En materias de selección, “El Pibe” dejó una huella imborrable en los corazones colombianos. Debutó durante la Copa América del 87 y su gran participación le permitió ganar el galardón al Mejor Futbolista de América, distinción que lo volvería a ganar el año 93. Valderrama, disputó tres mundiales con su selección: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. ¿Cuál fue su mejor participación? Esta se dio en Italia, en donde llegó a cuartos de final, anotando un gol y asistiendo en dos oportunidades.
Carlos Valderrama, el colombiano con más partidos con la Selección Colombiana - VAVEL España

Valderrama fue elegido por la Conmebol como miembro de “El equipo de los sueños” , en donde se encuentran figuras como Maradona, Pelé y Di Stefano.

Valderrama, leyenda colombiana, hasta el día de hoy se le recuerda por su gran fútbol. A tal punto es esto que la FIFA lo invitó a la gala del Balón de Oro para que entregara el premio Puskas el año 2013 y su último hito fue que hizo cargo de la Selección indígena de Colombia y en su proceso tuvo a Luis Díaz, actual figura colombiana en Europa y goleador de la Copa América 2021.