Los posibles reemplazantes de Robbie Robinson en “La Roja”

Tras la liberación de Robbie Robinson de la selección nacional, Martín Lasarte deberá buscar un reemplazo

Luego de que el delantero del Inter de Miami retornara a Estados Unidos para poder meditar respecto a si defenderá a la selección chilena o a la de Estados Unidos, el técnico de “La Roja”, Martín Lasarte, tendrá que llamar a un jugador “de emergencia” para tratar de suplir la baja de Robinson.
https://www.instagram.com/p/CTTdj41rgvO/?utm_source=ig_web_copy_link
Debido a que la selección debe viajar a Ecuador, el tiempo apremia, por lo que se piensa que Lasarte podría nominar a algún jugador del medio local.
Es así como según la periodista de DirecTV Sports, Romina Martínez, el entrenador uruguayo tiene en carpeta a tres jugadores del Campeonato Nacional para reemplazar al jugador del Inter de Miami.

Con la salida de Robbie Robinson, el cuerpo técnico piensa en citar a un jugador del medio local mañana. Joaquín Montecinos corre con ventaja, otras opciones son Jeisson Vargas y Andrés Vilches

 

Montecinos también tiene nacionalidad colombiana, pero ya ha expresado su deseo de jugar por “La Roja”

Joaquín ha sido uno de los pilares de Audax Italiano, el extremo registra 5 goles y 3 asistencias en la presente temporada, ayudando a que su equipo se posicione en el segundo lugar de la tabla.

Vilches ya fue convocado anteriormente en las Eliminatorias rumbo a Qatar, cuando Reinaldo Rueda aún era el técnico de Chile

El centro delantero es la principal carta de gol de Unión La Calera, registrando 5 goles y 2 asistencias en el torneo nacional, sumado a sus dos goles convertidos ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Libertadores.

El ex Universidad Católica fue convocado durante las Eliminatorias a Rusia 2018, pero posteriormente no sido nominado

El también jugador de Unión La Calera está pasando por un gran momento futbolístico, luego de tener varias temporadas con un rendimiento bastante irregular. Junto a Vilches, son la principal dupla de ataque del cuadro “cementero”, quienes marchan en la tercera posición de la tabla.