Los jugadores que alguna vez tuvieron la oportunidad de jugar por la Selección Chilena y la rechazaron

Futbolistas nacidos en otros países que, teniendo familiares chilenos, pudieron haber vestido la camiseta de “La Roja” en algún momento

En las últimas horas se armó toda una polémica relacionada a Robbie Robinson, el futbolista nacido en Estados Unidos que había decidido finalmente jugar por Chile. Y es que estando concentrado con el equipo de Martín Lasarte, decidió volver a Miami para replantearse a que país iba a representar un día antes del duelo crucial de la Selección Chilena ante Brasil camino a Qatar 2022.

El delantero tiene 22 años y juega actualmente en el Inter de Miami en la MLS.

Pero este no ha sido el único caso de un futbolista, nacido en otro país, que rechaza vestir la camiseta de la Selección Chilena. En este listado se mostrarán algunos nombres de jugadores que prefirieron defender los colores de otra Selección.

  • Leonardo Ulloa: En el año 2014, Jorge Sampaoli puso sus ojos en este delantero centro que jugaba en el Leicester de Inglaterra. El atacante nacido en Argentina desestimó ese interés del director técnico, argumentando que su intención era alguna vez poder jugar por la “Albiceleste”.

El artillero fue parte del plantel del Leicester que ganó la Premier League en la temporada 2015/2016.

  • Mauro Zárate: El delantero argentino fue, quizás, la mayor obsesión que tuvo Jorge Sampaoli en la Selección Chilena. El padre del ex futbolista de Vélez Sarfield es chileno, por lo que era absolutamente legal que el atacante representará a Chile. Pero el mismo contó en una entrevista que estuvo un par de noches sin dormir y que no se sentía feliz ni convencido de jugar por otro país que no fuese Argentina, rechazando la opción.

Zárate fue presentado hace pocos días por su nuevo club, América de Mineiro, tras su paso por Boca Juniors, donde disputó 85 partidos y anotó 21 goles.

  • Sebastián Soto: El jugador tiene sangre chilena por parte de la familia de su padre, y durante el mandato de Reinaldo Rueda en “La Roja” se le ofreció venir a los duelos frente a Uruguay y Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar. No obstante, el jugador anunció que su verdadera intención era esperar una oportunidad para jugar por la Selección de Estados Unidos, a la cual ya había representado en varios torneos juveniles.

El jugador del Porto B de la Segunda División de Portugal participó en el Mundial Sub 20 del año 2019 representando a Estados Unidos.

Otro caso particular fue el de Ricardo Rodríguez, el lateral izquierdo que ha disputado dos Eurocopas y dos Copas del Mundo vistiendo la camiseta de Suiza. Sin embargo, él siempre tuvo interés en jugar por la Selección Chilena y representar el país de origen de su madre, pero por lo que cuenta él, nunca un técnico se le acercó para ofrecerle esa oportunidad. Es por eso que no se le puede considerar dentro del listado de jugadores que no quisieron en su momento jugar por  “La Roja”.

Rodríguez fue elegido en el año 2014 como el mejor futbolista suizo del año y como el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga.