El historial de "La Roja" en Ecuador

Chile visita la altura de Quito, lugar en que las estadísticas no favorecen al combinado nacional.

Los dirigidos por Martín Lasarte vienen de perder ante Brasil y está obligado a ganar para seguir en la lucha por llegar al mundial. La siguiente fecha es ante Ecuador, tercero en la clasificación, quienes vienen de derrotar a Paraguay en la agonía en Quito, mismo lugar que visitará Chile. 
Para los chilenos, Quito es una caldera: la altura y la rapidez de los locales siempre le han jugado una mala pasada, hasta a la generación dorada, quienes no saben de sumar puntos ni de anotar un gol en esta condición.

Ecuador ha ganado cuatro partidos en estas Eliminatorias; todos en condición de local.

La última vez que la “Roja” rescató puntos fue camino a Francia en 98′, cuando los dirigidos por Nelson Acosta empataron 1-1 ante el “tri” con gol de Marcelo Salas, siendo también, la última vez que Chile marcó un gol a Ecuador de visitante. 
Para encontrar el último triunfo oficial en calidad de forastero, nos remontamos a 1977 camino al mundial de Argentina 78′, cuando derrotaron 1-0 en Estadio Modelo de Guayaquil, con gol de Miguel Ángel Gamboa. 

Camino a Rusia 2018, el “tri” derrotó por 3-0 a la “Roja”.

Los chilenos se ubican en el séptimo lugar con seis puntos, a tres de Colombia, que se ubica en zona de repechaje. Los dirigidos por “Machete” no tienen tiempo de descanso, viajarán inmediatamente para aclimatarse al terreno y este domingo los once en cancha se juegan un partido vital a las 18:00 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.