¿Vuelve a Chile?: Gonzalo Jara estaría cerca de Unión Española

El defensa de 36 años podría vivir su cuarta experiencia en el fútbol chileno.

Gonzalo Jara podría ser nuevo jugador de Unión Española. Según Radio ADN, el ex Universidad de Chile habría sido contactado por los dirigentes hispanos para reforzar la zaga, tras no ser considerado en el Tijuana de México.

El defensor también registra pasos en Europa, donde jugó en clubes como West Bromwich, Brighton, Nottingham Forest y Mainz 05.

 
El defensor no juega un partido oficial desde el 18 de abril, situación que lo acercaría a Plaza Chacabuco. Sin embargo, la directiva hispana también maneja otras opciones como Diego Carrasco, aunque Jara sería la primera opción. De concretarse su llegada, el bicampeón de América con “La Roja” iniciaría su cuarto ciclo en el fútbol chileno, tras haber jugado en Huachipato (2003-2006), Colo Colo (2007-2009) y Universidad de Chile (2016-2018).

En su último partido, Gonzalo Jara vio la tarjeta roja.

En Chile, Jara ha logrado 5 títulos: 4 Campeonatos Nacionales con Colo Colo y 1 con la “U”. Además, obtuvo el ya mencionado bicampeonato de América con la selección chilena. En el fútbol mexicano nunca logró la regularidad esperada, la que intentaría retomar en Unión Española. De materializarse su arribo a Santa Laura, el defensor sería la segunda incorporación de los hispanos, tras el fichaje de Bryan Rabello.