Joaquín Montecinos sobre La Roja: “Si continúo así en lo grupal e individual, sé que llegará mi oportunidad”

El extremo de Audax Italiano es una de las figuras del Campeonato Nacional y uno de los responsables de que el cuadro itálico sea puntero en el torneo

La temporada de Joaquín Montecinos ha sido muy positiva, tanto para él como para el club en el cuál se encuentra. Su velocidad, habilidad y efectividad frente a la portería rival lo han puesto en el listado de jugadores que en algún momento podrían tener un llamado de Martín Lasarte para jugar en la Selección Chilena.

Vistiendo la camiseta de Audax Italiano en Primera División, el jugador nacido en Barranquilla ha anotado siete goles.

Ante esto, el delantero destacó el hecho de que se le candidatee como una opción para vestir la camiseta de “La Roja” y señaló que, manteniendo su buen nivel en cualquier momento lo llamarán desde Juan Pinto Durán.

Si continúo así en lo grupal e individual, sé que llegará mi oportunidad en la selección. Me siento 100% preparado y la aprovecharía al máximo para no estar sólo en una nómina, sino que en otras también y ser un aporte.

Sobre el buen momento del equipo dirigido por “Vitamina” Sánchez en el Torneo Nacional, Montecinos aseguró que “Si o si vamos a pelear el título, sea como sea. Tenemos que seguir con esa mentalidad, pero mantener los pies sobre la tierra y afrontar esto con humildad, porque el fútbol es de altos y bajos”.

El puntero por el sector derecho juega en Audax Italiano desde el año 2020, y registra pasos anteriores por Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Deportes Melipilla.

El jugador de 25 años cosecha cinco goles en el presente torneo de Primera División, y se caracteriza mayoritariamente por cumplir con las funciones por el sector derecho del campo de juego, aportando en defensa cuando hay que retroceder y colaborando en ofensiva cuando hay que salir con velocidad a atacar al rival.
“El trabajo en equipo ha sido primordial para que se dé esta gran campaña. Todo el equipo debe estar en la misma sintonía para que esta conexión resulte. Nos ponemos el overol a la hora de defender y de atacar, y cuando las cosas salen bien, este trabajo se hace con más ganas”, sentenció el atacante.