
“Albos” y “Ruleteros” volverán a protagonizar la final de Copa Chile tras la definición de 2016. Aquella vez terminó con título y goleada para Colo-Colo.
La Copa Chile se prepara para su término y los protagonistas de la final serán dos viejos conocidos. Y es que, tras sortear sus respectivas semifinales, Colo-Colo y Everton volverán a verse las caras en el último partido del certamen, repitiendo la final de 2016.
Aquella vez Colo-Colo, en ese entonces dirigido por Pablo Guede, goleó por 4-0 a los de Viña del Mar y se quedó con la final en un cómodo partido. Con goles de Octavio Rivero, Ramón Fernández y un doblete de Esteban Paredes, los “Albos” lograron su onceava Copa Chile y terminaron ante Everton con una sequía de 20 años sin coronarse campeones del certamen.
De aquellos planteles, por parte de Colo-Colo se mantienen Gabriel Suazo, quien en ese entonces estaba recién haciéndose un espacio en el primer equipo, Marcos Bolados, que vio desde la banca la final, Iván Morales, quien también estaba asomando recientemente como promesa y Matías Zaldivia. Estos dos últimos se perderán la final por estar con la Selección y por lesión, respectivamente.

Los once titulares de Colo-Colo en aquella final.

Titulares de Everton en 2016.