“Le perdí el respeto”: Murray acusó a Tsitsipas de conducta antideportiva

El tenista británico criticó las constantes pausas solicitadas por su rival, señalando que afectó a su físico

Andy Murray (112°ATP) y Stefanos Tsitsipas (3°ATP) se enfrentaron en la primera ronda del US Open, donde tras más de 4 horas de partido, el griego derrotó a Murray por un marcador de 2-6, 7-6(7), 3-6, 6-3 y 6-4. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas.

Las quejas de Murray nacen luego de que Tsitsipas pidiera constantes pausas durante el partido, en especial un descanso para ir al baño al final del cuarto set, el cual se prolongó por cerca de 8 minutos, esto sumado a una pausa para recibir tratamiento médico y diferentes cambios de raqueta en momentos culmines.

Murray se quejó constantemente con los jueces debido a las pausas solicitadas por Stefanos

En conferencia de prensa postpartido, el ex número 1 del mundo criticó duramente el actuar de Tsitsipas:

No es sólo el hecho de irse de la cancha, sino la cantidad de tiempo que se toma. Esto te afecta en la parte física con esos descansos tan largos y varias veces durante el partido. Cada vez que salió fue antes de mi saque, no puede ser una coincidencia que esté sucediendo en esos momentos

“Creo que (Stefanos) es un jugador brillante. Creo que es genial para el juego, pero no tengo tiempo para esas cosas y le perdí el respeto… Creo que lo que hizo es una tontería, algo sin sentido. Y él también lo sabe”, agregó Andy Murray.

El tenista británico fue campeón del US Open de 2012

Sin embargó, el actual número 3 del ranking ATP respondió a las declaraciones de Murray, señalando que no rompió ninguna regla.

Si hay algo que me tenga que decir, tendríamos que hablarlo entre los dos para entender qué es lo que se hizo mal. Yo no he quebrado ninguna regla, jugué de acuerdo con las normas… No tengo nada en contra de Andy.