El adiós de Gustavo Poyet: “No pudimos conseguir una racha y una consistencia”

El técnico uruguayo dejó de ser el entrenador de Universidad Católica y se despidió en conferencia de prensa.

Finalmente este lunes concluyó la era de Gustavo Poyet en Universidad Católica. El entrenador junto con el club universitario decidieron ponerle punto final a lo que fueron seis meses al mando del tri campeón del fútbol chileno.

Poyet estuvo al mando de la “UC” en 27 partidos. 13 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Logró la Supercopa y acceder a octavos de final de Copa Libertadores.

Mediante una conferencia de prensa, Poyet se despidió del club acompañado de Juan Tagle y José María Buljubasich. El uruguayo se mostró un tanto decepcionado al no poder lograr un “reto personal”, pero también sostuvo que tuvo mucho entusiasmo.

No es muy lindo estar en esta posición. Vine a Chile por un reto personal y pensé que lo lograríamos. Me entusiasmé muchas veces, pero no pudimos conseguir una racha y una consistencia

“Uno, de manera natural, iba logrando objetivos a corto plazo: la Supercopa, la Copa Libertadores y con la participación de jóvenes de la casa en la Copa América. Pero lo otro no sucedió”, agregó el técnico charrúa.

Poyet le dio mucha confianza a jugadores jóvenes como Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo, Diego Valencia, Marcelino Nuñez y Clemente Montes. Estos tres últimos estuvieron en la Copa América.

Al momento de hablar sobre su finiquito y el trato de los dirigentes, Poyet fue bastante sereno: “Después de una reunión amistosa, siempre en búsqueda de lo mejor para el equipo, decidimos que lo mejor es separarnos“.

Por último, el ex entrenador del Sunderland le dejó un recado a los hinchas “Cruzados” y agradeció el haber podido dirigir en Universidad Católica. “Aprendí mucho y fue una experiencia espectacular. Me habían hablado muy bien del club y confirmé todo eso. Estoy orgulloso de haber estado en Católica, lo disfruté mucho. Muchas gracias por todo y espero que puedan conseguir el tetracampeonato”.