No se les da: Universidad Católica suma siete partidos sin poder ganar como visitante

Continúan los malos resultados para la UC jugando fuera de casa tras la dura derrota frente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna

La Universidad Católica cayó frente a Palestino por 3-0 en el inicio de la Fecha 19 del Campeonato Nacional. Con este resultado, los “Cruzados” suman su séptima derrota jugando como forastero en el torneo local y acumulan siete partidos donde no logran ganar fuera de San Carlos de Apoquindo, contando el campeonato local, Copa Chile y Copa Libertadores.

Los goles del triunfo “árabe” fueron obras de Bryan Carrasco en dos oportunidades desde el punto penal y Misael Dávila en el último minuto del encuentro.

La última victoria del equipo de Gustavo Poyet como visitante fue el 5 de junio de este año frente a Santiago Wanderers por la décima jornada del Campeonato Nacional en el Estadio Elías Figueroa Brander. El único tanto de aquel encuentro lo anotó Juan Cornejo, jugador que en el duelo frente a Palestino tuvo que abandonar el campo de juego tempranamente por una lesión.

El entrenador uruguayo alcanzó el registro de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa en un mismo Torneo Nacional, cayendo frente a Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Huachipato y Palestino, Esta seguidilla de malos resultados no ocurría desde el Campeonato de Transición del año 2017 cuando el equipo, en ese entonces, era dirigido por Mario Salas.

El ex entrenador del Sunderland ha dirigido 31 partidos en la UC, registrando 13 victorias, 5 empates y 13 derrotas con un 47.32% de rendimiento.

El conjunto de la precordillera está cada vez más lejos del primer lugar de la tabla de posiciones, manteniéndose cinco puntos abajo del exclusivo líder, Colo Colo, a la espera del resultado que obtengan los “Albos” en su partido frente a Cobresal.

Terminando esta Fecha, el peor escenario para los de la “Franja” sería quedar a ocho unidades del puntero, lo que le acortaría más las esperanzas de obtener el ansiado “tetracampeonato”.