Robert Lewandowski llegó a los 300 goles con el Bayern Münich

El delantero polaco se llevó el balón a su casa tras marcar un triplete ante el Hertha Berlin.

Bayern Münich venció por 5-0 al Hertha Berlin por la tercera jornada de la Bundesliga, con un “hat trick” de Robert Lewandowski, quien llegó a los 300 goles con la camiseta bávara.

Sus inicios en Münich

“RL9” llegó a Bayern Münich desde Borussia Dortmund, equipo en el cual fue figura. El primer gol del polaco con el “gigante de Baviera” fue el 30 de agosto del 2014, en el empate 1-1 del Bayern ante el Schalke 04 por la segunda jornada de la liga alemana. En aquella temporada, “Lewy” fue el segundo máximo artillero de la Bundesliga con 17 goles, y fue campeón de la competición con el equipo de Münich.

En la Bundesliga de 2014/15, Lewandowski solo fue superado por Alexandre Meier, quien anotó 19 goles.

Su temporada más goleadora

En 2020/21, el astro polaco tuvo su mejor momento histórico. En la Bundesliga, superó el récord de Gerd Müller como el jugador con más goles en una sola edición de la liga, tras marcar 41 tantos en 29 partidos. Además, anotó 5 dianas en la UEFA Champions League y 2 en el Mundial de Clubes, lo que dio un total de 48 goles en 40 encuentros disputados. Asimismo, Lewandowski ganó la Bota de Oro de aquella temporada.

El promedio de gol del polaco en la temporada 2020/21 fue de 1,2.

En la presente temporada, Robert Lewandowski acumula 7 goles: 5 en Bundesliga y 2 por la Supercopa Alemana. El siguiente desafío del delantero junto al Bayern será frente al RB Leipzig por la cuarta jornada liguera, el próximo 11 de septiembre.