Oficial: Joaquín Correa es la nueva incorporación del Inter de Milán

El argentino llega al cuadro neroazzurro luego de estar tres años en la Lazio y será compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

En las últimas horas, el Inter de Milán oficializó a través de sus redes sociales la llegada de Joaquín Correa a la escuadra comandada por alguien que conoce muy bien al jugador, Simone Inzaghi, quien lo dirigió en la Lazio hasta la temporada pasada.

https://www.instagram.com/p/CTCapxxIyc-/?utm_source=ig_web_copy_link

El “Tucu” llega cedido temporalmente por un año. Sin embargo, el club luego se verá en la obligación de hacer definitivo este préstamo por tres años más, asegurando al atacante hasta junio del 2025.

Medios italianos aseguraron que, a pesar de que Correa era una de las grandes figuras de la Lazio, este le había manifestado a los dirigentes su intención de buscar nuevas oportunidades.

El delantero levantó dos títulos vistiendo la camiseta del cuadro romano: Copa Italia 2018/2019 y la Supercopa de Italia 2019.

El trasandino tuvo su primera experiencia en Italia jugando por la Sampdoria, club al que arribó en el año 2015 y permaneció hasta la mitad del 2016. Luego, tras un paso por el Sevilla de España, fue oficializado en agosto del 2018 como nuevo refuerzo de la Lazio, donde jugó 117 partidos y anotó 30 goles.

Cabe destacar que el mediapunta, además, llega al Inter con una motivación extra tras haber obtenido la Copa América con la Selección Argentina hace muy poco tiempo; algo que no conseguía la “Albiceleste” desde hace 28 años.

Julio Correa (@julioarmandoco2) | Twitter

Correa disputó tres partidos en la Copa América 2021 y no sumó minutos en la final.

 

Con el arribo de Correa al vigente campeón de la Serie A, Alexis Sánchez tendrá una nueva competencia por el puesto de titular, y deberá entregarle a Inzaghi la seguridad de que podrá contar con él durante la larga temporada que se le viene a los neroazzurro.