La huella de Humberto Suazo en Deportes La Serena

Tras un año en el club “papayero”, el goleador del mundo en 2006 pudo marcar hitos a nivel personal y colectivo. 

Durante este domingo, el equipo de la Región de Coquimbo confirmó la salida del delantero de 40 años. Según detallan, se debió a razones personales del jugador; de esta forma, el club quedó sin su capitán y máximo asistidor del torneo para la segunda rueda del campeonato.

Suazo volvió al fútbol de primera división en el reinicio del Campeonato 2020 tras el parón por Covid-19, previo a eso tuvo un breve paso por Deportes Santa Cruz sin mucha participación, por lo que su nivel era una incógnita. Sin embargo, logró tener un destacado desempeño, anotó ocho goles y salvó a Deportes La Serena del descenso en la temporada 2020.

En el partido contra Palestino en la fecha 20 del torneo pasado, marcó su gol número 100 en primera división de Chileregistrándose un hito más en la carrera de “Chupete”. 

En su segunda etapa con los serenenses en 2021, siguió marcando diferencia en el club, siendo un líder dentro de la cancha. Durante la media temporada que jugó, Suazo participó en 11 de los 24 goles del equipo: tres anotados y ocho asistencias, siendo este último el máximo número del equipo y del campeonato. Pese a su edad, el jugador logró ponerse a tope físicamente y destacar en el plano local, como hace algunos años.

En su paso por La Serena, Suazo registró en total 11 goles y 11 asistencias.

Por ahora, no se sabe con seguridad qué será del futuro de “Chupete”; sin embargo, diversos medios afirman que partirá a la filial de Monterrey – Raya2institución en la que es ídolo, recordado y querido por los hinchas como segundo goleador histórico.