Ex presidente de la Juventus: “Cristiano fue un error”

El que fuera dirigente del club entre 2006 y 2009, Giovanni Cobolli, criticó duramente el paso del luso por la Vecchia Signora.

Giovanni Cobolli, presidente de la Juventus de Turín entre los años 2006 y 2009, se refirió en duros términos tanto sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo como sobre su paso por el club italiano. En un contexto marcado por los rumores de traspaso, el luso ha destacado en las últimas semanas más por sus actitudes que por su juego.

Cobolli tomó las riendas del club en una de las situaciones más críticas de su historia tras el escándalo de Calciopoli, que terminó por llevar a la Juve a la Serie B.

El portugués, quien fichó por la Juventus por 100 millones de euros en 2018, ha dejado su marca en Turín con 101 goles en 134 partidos. Sin embargo, las tempraneras eliminaciones en Champions League, la incapacidad de defender el trofeo de la Serie A  ante el Inter de Milán, y el claro bajón de un equipo que estaba mejor hace un par de temporadas han sonado mucho durante estos años en las dudas sobre si realmente debiera seguir.

La inversión de 100 millones de euros en un jugador de 33 años sigue siendo muy criticada a día de hoy.

El señor Cobolli, en una charla con la plataforma SerieANews, habló sin escrúpulos sobre él:

Siempre he sido honesto: fichar a Ronaldo fue un error. Es imposible recuperar la inversión y se quedará tal cual la situación.

Es un gran jugador, pero tengo que ser sincero: mientras antes se vaya, mejor será tanto para él como para la Juventus.

Espero que Massimiliano Allegri sepa como continuar usándolo tal y como lo hizo contra Udinese. Así, con inteligencia y cuando el partido está en juego.

Ronaldo obstaculiza el ataque de la Juventus. Sin él, pueden hacer cosas excelentes a nivel colectivo.